Ballet Carmen Roche

El Ballet Carmen Roche comenzó su andadura profesional en 1998, y está dirigido por la reconocida maestra Carmen Roche, e integrada por jóvenes bailarines de gran talento.

La compañía apuesta deliberadamente por la difusión de las obras básicas del patrimonio clásico, estando abierta al mismo tiempo a todos los lenguajes de la danza.

Carmen Roche

Carmen Roche

Maestra de maestros, Carmen Roche ha dedicado su vida profesional a la danza.

Con apenas 7 años inicia sus estudios de danza en su Zaragoza natal, con la maestra María de Ávila, y con 13 años comienza su carrera profesional formando parte del Ballet de Antonio como solista.

En 1966 se incorpora al Ballet de Gulbenkian en Portugal, interpretando primeros roles del patrimonio clásico. En 1968 pasa a formar parte del Ballet “Siglo XX” de Maurice Béjart, en el que desarrollaría una importante labor artística, hasta que en 1974 es nombrada profesora del Ballet “Siglo XX” y Directora de la enseñanza de la Escuela Mudra.

En 1979 regresa a España, comenzando una nueva etapa artística y pedagógica como Subdirectora del Ballet Clásico Nacional y Directora de la Escuela Nacional de Danza Clásica. En 1984 crea el Centro Internacional de Danza de Madrid. En 1998, Carmen Roche promovió la creación de la Fundación y Ballet de su nombre. En la actualidad dirige: el Ballet Carmen Roche y el Conservatorio de Danza SCAENA en Madrid.

Carmen Roche, imparte cursos avanzados, master clases y conferencias en instituciones de todo el mundo, y es jurado en concursos internacionales como Pekín, Roma, Berlin, entre otros.

Su gran trayectoria, le ha valido numerosos premios y reconocimientos, caso de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura (1995), la Medalla a la excelencia artística otorgada por el Gobierno de Nicaragua (2009) y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2012).